Los efectos de la reunión entre Martinelli y Navarro

El expresidente del PRD pidió que se busque a otro candidato presiden-cial, mientras que miem-bros del CEN defienden a Juan Carlos Navarro.

Cumplido un mes de la reunión secreta entre el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se empieza a evidenciar el efecto negativo a lo interno del partido por este encuentro.

La reunión entre Navarro y Martinelli, según el expresidente de este colectivo Francisco Sánchez Cárdenas, realizada el pasado 15 de agosto en la oficina del empresario Alfredo Mello Alemán, en la que también participó el empresario perredista Felipe Pipo Virzi, “ha caído muy mal” a lo interno del PRD.

El malestar es tal, según Sánchez Cárdenas, que grupos de bases del colectivo han empezado a pedir que se busque otra candidatura presidencial para 2014. “La membresía del partido, con esta actitud de Navarro, empieza a sentir que no va a ganar las elecciones y empieza a hablar de que vamos a tener que cambiar de candidato”, reveló.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas, el manejo de la campaña de Navarro está favoreciendo al candidato presidencial del oficialismo José Domingo Arias.

“Juan Carlos Navarro y su equipo están equivocando la campaña. En este país, la gente quiere debate de propuestas. Estamos ante un serio problema, un candidato que no va a pelear..., y que al reunirse con él, probablemente están llegando a acuerdos...”, precisó.

Sánchez Cárdenas afirmó que no hay dudas de que este encuentro [del que tanto Navarro como Martinelli han reconocido] lo preparó el presidente Martinelli ya que se dio ocho días después de que él y el exsecretario general de partido Mitchel Doens convencieran a Navarro de volver al Frente por la Democracia.

“Martinelli le tiene temor a este frente porque piensa que de allí puede haber una alianza electoral entre los diferentes grupos que lo adversan en el Partido Panameñista y el PRD”, aseguró el político.

Coincidencialmente la semana pasada el veterano diputado del PRD Elías Castillo puso en dudas el liderazgo de Navarro. “Pienso que el partido oficializó a Juan Carlos [Navarro] como su conductor, pero tiene que convertirse en el líder del partido porque es que los cargos y los rangos se decretan, el liderazgo se gana. Yo siento que él tiene que articular ese liderazgo”, dijo.

Rechazan posición

Por su parte, el diputado y segundo vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, expresó que la única voz que existe dentro del partido para que se reemplace a Navarro es la de Sánchez Cárdenas.

“Cuando dice que hay voces es porque él piensa que debe ser alguien más. Que lo diga y veremos si esa persona tiene alguna posibilidad de éxito. Yo lo dudo, porque a estas alturas, después de haber pasado unas elecciones primarias, no hay más nada que hacer y no podemos eliminar a un candidato y reemplazarlo por otro de a dedo”, aseguró el perredista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código