Las eléctricas asumirán cobro

Las reformas a la ley que regula el sector fueron sustentadas ante los ministros por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Justo cuando se licita el 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica en el país, el Gobierno propone obligar, mediante una ley, que las compañías que se queden con este contrato cobren por el servicio del agua potable y la recolección de basura.

Por el servicio de facturación, la empresa que gane la licitación eléctrica no podrá cobrar más de 40 centavos por cada factura mensualmente.

Asociaciones de consumidores dicen que antes de hacer este cambio en el mecanismo de facturación, el Estado debió de garantizar buen servicio de la recolección de los desechos y el suministro confiable del agua.

El Gobierno halló con este método una forma de ejercer mayor presión para el cobro de los servicios públicos. Se cortará la energía eléctrica a los clientes que acumulen tres meses de morosidad en la factura de aseo o agua.

NUEVO CARGO

$0.40

Precio tope que podrán cobrar las empresas eléctricas por la facturación de los servicios de agua y basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código