Relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular China

Un embajador de ‘alto perfil’ para China

Temas:

Luis Miguel Hincapié Luis Miguel Hincapié
Luis Miguel Hincapié Archivo

Aprobadas las relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular China, empieza la búsqueda del embajador panameño que representará al país en Pekín.

Por ahora, no hay un candidato, dijo el vicecanciller Luis Miguel Hincapié. Sin embargo, contó que la Cancillería busca una figura con un “perfil alto”.

“Buscamos una persona profesional que conozca el mercado, el país y que tenga un perfil alto”, dijo, y explicó que quien ostente el cargo de embajador en la República Popular China debe enfrentarse a un proceso de negociación de acuerdos de todo tipo.

Panamá no tiene embajada en Pekín, pero sí una oficina comercial desde hace más de 15 años, que en un corto lapso se elevará a embajada, dijo Hincapié.

En ese sentido, el vicecanciller anunció que en los próximas semanas una delegación de “alto nivel” de la Cancillería viajará a China para negociar acuerdos comerciales y marítimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código