Perú

Estado de emergencia en Machu Picchu por huelga de maestros

Temas:

Pedro Pablo Kuzcynski. Pedro Pablo Kuzcynski.
Pedro Pablo Kuzcynski. Archivo

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski suspendió ayer la libertad de reunión y otros derechos ciudadanos en la joya del turismo peruano, la ciudadela inca de Machu Picchu, y otras zonas del sureste del país debido a una extensa huelga de maestros que protestan en los alrededores.

En un decreto supremo que lleva la firma de Kuczynski y su primer ministro, Fernando Zavala, se declaró el estado de emergencia por 30 días en los distritos de Machu Picchu y en Juliaca, la ciudad comercial más importante del altiplano cerca del lago Titicaca.

Más de 20 mil maestros de escuelas de esas zonas ubicadas en el sureste peruano protestan por más de un mes porque no logran un acuerdo con el gobierno de Kuczynski para aumentar sus remuneraciones, que no superan los 600 dólares, una de las cifras más bajas entre los funcionarios locales que laboran en el sector público peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código