VIVIENDAS

Dos empresas, atraídas por construcción de Ave Fénix

El proyecto debería beneficiar a unas 160 familias que quedaron sin hogar en 2011, tras un incendio en El Chorrillo.

Temas:

El proyecto, que alcanzó un 20% de avance, se encuentra en el corregimiento de El Chorrillo, entre la calle 21 Oeste y Mateo Iturralde. La obra tiene evidentes signos de abandono. El proyecto, que alcanzó un 20% de avance, se encuentra en el corregimiento de El Chorrillo, entre la calle 21 Oeste y Mateo Iturralde. La obra tiene evidentes signos de abandono.

El proyecto, que alcanzó un 20% de avance, se encuentra en el corregimiento de El Chorrillo, entre la calle 21 Oeste y Mateo Iturralde. La obra tiene evidentes signos de abandono.

Dos empresas, atraídas por construcción de Ave Fénix Dos empresas, atraídas por construcción de Ave Fénix

Dos empresas, atraídas por construcción de Ave Fénix

Dos empresas han reconocido su interés en participar en la licitación para la construcción del proyecto habitacional Ave Fénix, que desarrollará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el corregimiento de El Chorrillo.

Una de las empresas es la constructora Upis Latin American Corporation, que se presentó ayer a la reunión de homologación del acto público; y la otra es Bebasa, que participó en la visita que organizó el Miviot al sitio donde se levantará la edificación, el pasado 29 de septiembre.

El subdirector de Ingeniería y Arquitectura de esa entidad, César Echeverría, dijo ayer que esperan para el próximo 14 de octubre, cuando se presenten las propuestas económicas, aumente el número de empresas atraídas por la licitación, cuyo precio de referencia es de $1.6 millón.

Echeverría explicó que como ya no es obligatoria la visita de campo, las empresas obvian este paso y se presentan directamente a la parte final del acto público.

Además, subrayó que a partir de la entrega de la orden de proceder, la constructora ganadora tendrá 240 días para terminar la obra, que consiste en la construcción de dos torres de 20 apartamentos cada una.

Los apartamentos tendrán dos recámaras, baño, sala, comedor y cocina.

ESPERA

Una de las personas que espera ser beneficiada con la construcción de los edificios es Loaiza Osiris Barrios, quien perdió su casa y pertenencias en un incendio hace tres años.

Barrios cuenta que ese es el mismo tiempo que junto con su esposo e hijos tiene esperando que el Miviot termine la construcción del proyecto Ave Fénix, donde les prometieron que les adjudicarían un apartamento.

Sin embargo, manifiesta que la espera se les hace “más larga” cada día, pese a que el alquiler del lugar donde viven actualmente lo asume el Miviot.

Barrios aguarda con la esperanza de que esta vez se termine la construcción para tener un lugar propio donde vivir con su familia.

El proyecto fue licitado durante la pasada administración, pero este Gobierno decidió suspender el proceso por problemas legales generados por la expropiación de los terrenos donde se levantarán los edificios, junto con un supuesto sobreprecio que presentaba la obra.

Inicialmente, la construcción fue diseñada para beneficiar a 160 familias, pero en el Miviot se informó que el proyecto solo incluiría a 40, porque se trata de una primera etapa. Sin embargo, no especificaron en qué momento se licitarán las otras fases.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código