10 empresas, interesadas en proyecto habitacional

Temas:

Al menos 10 empresas participaron ayer en la reunión de homologación de la licitación para la construcción de mil 500 viviendas en Los Santos y Herrera.

El subdirector de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), César Echeverría, precisó que las casas serán construidas en áreas de 40.96 metros cuadrados, cada una, y el costo total de la obra será de $23.8 millones.

De acuerdo con el pliego de condiciones que reposa en el portal PanamaCompras, la entrega de propuestas y apertura de sobres para la edificación de 500 viviendas en Herrera se programó para el próximo 3 de agosto y en el caso de las mil casas en Los Santos se hará un día después; es decir, el 4 de agosto.

Según Echeverría, esta sería la homologación de los primeros proyectos de un total de 19 que se desarrollarán en el país, y con los cuales se busca reforzar el programa Techos de Esperanza.

Los datos más recientes de esa entidad indican que en Panamá el déficit habitacional es de 140 mil viviendas y este se concentra en Panamá este, San Miguelito y las provincias de Colón, Los Santos, Herrera, Bocas del Toro y Panamá Oeste.

El plan del Miviot es reducir ese déficit a 100 mil casas en 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código