martinelli engloba la deuda pública

Estado ´engorda´ en año electoral

El presupuesto de 2014 superará en casi $8 mil millones al de 2009, el último año de la administración de Martín Torrijos.

Los $17 mil 732 millones del presupuesto del próximo año serán la mayor asignación recibida por un gobierno en Panamá.

La administración de Ricardo Martinelli, cuyo partido busca la reelección en 2014, administrará recursos muy superiores a los que tuvieron sus tres predecesores en el ocaso de su gestión.

En 2009, el último año de Martín Torrijos y el primero de Martinelli, el presupuesto fue de $9 mil 763 millones, es decir, casi $8 mil millones menos que el presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas para 2014.

Si se compara con gobiernos anteriores, cuando la situación económica del país era más delicada, la variación es más notoria.

El presupuesto del último año de Mireya Moscoso fue de poco más de $6 mil millones; mientras que en 1999, cuando culminaba el período de Ernesto Pérez Balladares, fue de $4 mil 940.6 millones.

El aumento de fondos de los que dispone este gobierno está vinculado al crecimiento económico, a las reformas fiscales y al mayor endeudamiento al que se ha sometido el país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código