Auditoría a Ferrufino, al Ministerio Público

El contralor Federico Humbert aseguró que la auditoría al exministro Guillermo Ferrufino reveló un posible enriquecimiento injustificado, por lo que el informe será entregado hoy al Ministerio Público. VEA 8A

Temas:

Federico Humbert afirmó que la Procuraduría debe estimar el monto del enriquecimiento. Federico Humbert afirmó que la Procuraduría debe estimar el monto del enriquecimiento.
Federico Humbert afirmó que la Procuraduría debe estimar el monto del enriquecimiento.

El contralor Federico Humbert aseguró que la auditoría al exministro Guillermo Ferrufino reveló un posible enriquecimiento injustificado, por lo que el informe será entregado hoy al Ministerio Público.

‘Hubo enriquecimiento injustificado’: Humbert

El contralor Federico Humbert aseguró ayer que la auditoría al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino reveló“muchos elementos para que el Ministerio Público lo investigue por enriquecimiento injustificado”.

El funcionario destacó que hay suficientes pruebas para que las fiscalías Anticorrupción investiguen a Ferrufino por casos relacionados a corrupción, peculado y evasión de impuestos.

“Sus descargos se están sumando a la auditoría; sin embargo, nosotros sentimos que, a pesar de los descargos, hay suficientes indicios que demuestran que hubo enriquecimiento injustificado por parte del exministro Ferrufino”, afirmó.

Manifestó que la auditoría será entregada hoy a la fiscalía Anticorrupción para que continúe con las averiguaciones.

El exministro Ferrufino rindió declaración indagatoria el pasado 4 de marzo ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Un día antes, este despacho de instrucción había girado orden de conducción para que el exfuncionario respondiera por el proceso abierto por el alquiler del servicio de helicópteros con supuestos sobreprecios, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El exdirector de esta entidad Rafael Guardia Jaén, en una ampliación de su declaración indagatoria, manifestó que entre las empresas contratadas por el PAN, a petición del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), están Heliflight Panama, S.A., Cabin Corp. y Love Aviation Inc.

Heliflight Panama, S.A., es propiedad de Fotis Lymberópulos, empresario a quien Ferrufino señala públicamente como su “amigo”.

El pasado 12 de febrero, Guardia Jaén expresó que conoció a Lymberópulos porque Ferrufino se lo presentó, ya que era el encargado de prestarle los servicios de helicópteros al Mides.

Heliflight Panama, S.A., es la misma compañía que pagó $400 mil por una finca ubicada en el sector de Santa Cruz, distrito de La Chorrera, propiedad de Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro.

La empresa fue beneficiada con contratos directos –por el orden de los $4 millones– para el traslado de personal del Mides a áreas de difícil acceso para el pago de los programas Red de Oportunidades y ‘100 a los 70’.

A la fecha, el exministro Ferrufino se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código