TE entregará el padrón preliminar

Tribunal Electoral LA PRENSA/Archivo Tribunal Electoral LA PRENSA/Archivo
Tribunal Electoral LA PRENSA/Archivo

El cronograma establecido por el Tribunal Electoral (TE) de cara a las elecciones del 4 de mayo de 2014 sigue su curso. Es así que el próximo 23 de abril será el último día para hacer preinscripciones en el registro de electores en el extranjero por internet.

Después de esta fecha y hasta el 30 de abril de 2013 solo podrán inscribirse en cualesquiera de las oficinas del TE.

Hasta el momento, 4 mil 533 panameños se han anotado en ese padrón.

A partir del 1 de mayo de 2013 y hasta el 15 de octubre de 2013 se abre el período para que todos los menores que alcanzarán la mayoría de edad hasta el día anterior a las elecciones (3 de mayo de 2014), puedan hacer su solicitud de cédula de identidad personal en las oficinas del TE para ser incluidos en el padrón electoral.

Dos días después, el 3 de mayo de 2013, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, empezará la remisión mensual al TE de las estadísticas de ciudadanos presos en centros penitenciarios, así como el número de funcionarios asignados a dichos centros.

Publicación de Padrón Electoral

El próximo 30 de mayo es la fecha tope para la publicación del padrón electoral preliminar y entrega de este a los partidos legalmente constituidos.

También será entregado a los alcaldes, representantes de corregimiento, corregidores y concejales de todo el país para su debida divulgación. Estas autoridades están obligadas a exhibir dicho padrón en sus respectivas oficinas.

Según se desprende del decreto reglamentario de las elecciones, el padrón electoral estará desglosado por circunscripción (comarca, circuito, distrito y corregimiento), y por centro de votación.

Quienes comuniquen por escrito al TE su intención de participar como candidatos por la libre postulación, tendrán derecho a una copia del padrón preliminar de su circunscripción, en medio magnético y configurado solo para consulta.

Por su parte, aquellos que tengan algún reclamo podrán presentar su impugnación entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código