JUICIOS A LAVÍTOLA EN ITALIA

De errores y contradicciones: Juicio a Lavítola en Italia

Desde hace días, el diario del expresidente Ricardo Martinelli identifica a corresponsal de ´La Prensa´ como de la agencia EFE.

Temas:

La carta que envió Alejandro Varela a ‘La Prensa’ se contradice con declaraciones que dio al director del ‘Panamá América’, Dustin Guerra, aunque también dice que no eran para publicar. La carta que envió Alejandro Varela a ‘La Prensa’ se contradice con declaraciones que dio al director del ‘Panamá América’, Dustin Guerra, aunque también dice que no eran para publicar.
La carta que envió Alejandro Varela a ‘La Prensa’ se contradice con declaraciones que dio al director del ‘Panamá América’, Dustin Guerra, aunque también dice que no eran para publicar.

El diario Panamá América lleva días repitiendo –desde que el ex director general asociado del Grupo Editorial Panamá América (Epasa), Santiago Fascetto, reporta desde Nápoles para el mencionado periódico los juicios de Valter Lavítola– que la corresponsal de La Prensa en Italia es periodista de la agencia española EFE.

Pero la periodista Isabel Cerdán, por el contrario, además de sus servicios a La Prensa, es corresponsal para Italia de la agencia española Europa Press.

Fascetto, en sus entregas sin firma al Panamá América, ha señalado que Cerdán “trabaja para la agencia española EFE ”, error que han prolongado periodistas del diario que controla el expresidente Ricardo Martinelli, que llamaron a la sede de EFE en Panamá para corroborar su error.

El delegado de la agencia EFE en esta ciudad, Alejandro Varela, declaró a Panamá América: “tenemos información de que esta periodista suele decir en Italia que es periodista de la agencia española” y en varias ocasiones utiliza esto para abrir puertas. Lo cierto es que “ella nunca ha trabajado para EFE y no trabajará”.

La Prensa exigió una rectificación a EFE, que llegó horas después de la publicación del diario martinellista. En su carta, Varela aseguró a la dirección de La Prensa que “he hecho saber a aquel diario [Panamá América] que ese dato no es correcto y les he pedido que rectifiquen”.

“Lamento profundamente que este asunto haya ido más allá de la simple corrección de un error”, señala Varela en su nota a La Prensa.

Publicada la rectificación de EFE en el sitio web de La Prensa, Panamá América subió el audio de la entrevista con Varela, que corrobora en su totalidad sus primeras declaraciones, y dejando ver claramente que no se trató de un error del diario, tal como Varela afirmó en su carta a La Prensa.

Difundido el audio de la entrevista, Varela escribió un correo electrónico a la directora de este periódico, Lourdes de Obaldía, en el que dice que “he escuchado el audio que ha difundido el ´ Panamá América´, que es la grabación, sin mi conocimiento, de una conversación informal con Dustin Guerra [director del ´Panamá América´, ], después de que le solicitara formalmente a Federico Brisky [gerente general de Epasa] la corrección de rigor, porque insistían en que Isabel trabaja para la agencia EFE. De ninguna manera acepto mis palabras como declaraciones –bastante vagas, por cierto– con el fin de publicarlas”.

En lo que sí tuvo razón EFE es que Isabel Cerdán –quien firma sus notas con su nombre de pila– “trabaja para una agencia llamada Europa Press”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código