Del escándalo en Migración a una ´broma´ en el Banco Hipotecario

El lunes, la exdirectora de Migración entró a laborar al BHN, de acuerdo con el gerente Rafael Guardia. El Presidente negó ayer la designación.

María Cristina González, que fuera removida en julio pasado de la dirección del Servicio Nacional de Migración, en medio de cuestionamientos por el supuesto otorgamiento irregular de visas a ciudadanos asiáticos, regresó al Gobierno, pero de manera efímera.

Ayer, el gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, anunció su designación como subgerente. “Estábamos a la espera de una persona con la capacidad [de González]”, dijo a RPC Radio en entrevista a eso de las 11:00 a.m.

De acuerdo con Guardia, González había llegado a su despacho el lunes, y sostuvo reuniones con los abogados de la institución.

Al mediodía, la dirección de Relaciones Públicas del BHN envió a los medios de comunicación una nota de prensa confirmando el nombramiento.

“El Órgano Ejecutivo designó a la magíster María de González como nueva subgerente general del Banco Hipotecario Nacional en reemplazo de la licenciada Dalila Mosquera, que fue designada como directora nacional de Correos y Telégrafos”, destacaba el comunicado en el primer párrafo.

Incluso, aportaba declaraciones de González en el sentido de que su nombramiento “reforzará el trabajo” de la institución, y “pondrá mucho énfasis en el tema de la recuperación de la cartera morosa”.

Además, decía sentirse “complacida con la designación hecha a mi persona por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y prestar mis servicios...”.

Pero, a eso de la 1:00 p.m., Martinelli –quien se encuentra en Nueva York– negó el nombramiento en su cuenta de Twitter. En Presidencia, en tanto, confirmaban esta información.

A las 3:40 p.m. el BHN envió otra nota de prensa en la que explicaban lo supuestamente ocurrido. “Equivocadamente se anunció la designación de María Cristina González como nueva subgerente [...] Esta designación había sido sugerida extraoficialmente, y por su perfil profesional estaba siendo considerada”, detalla la nota de la entidad bancaria estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código