Con escobas se toman la sede de la Ampyme

Mientras la juventud de partidos opositores pide a la administradora de la Ampyme rendir cuentas por contratos, esta dice que espera un informe de auditoría.

Temas:

Activistas políticos le pidieron a Burillo que acuda a la Asamblea a explicar los contratos. LA PRENSA/Roberto Cisnero. Activistas políticos le pidieron a Burillo que acuda a la Asamblea a explicar los contratos. LA PRENSA/Roberto Cisnero.
Activistas políticos le pidieron a Burillo que acuda a la Asamblea a explicar los contratos. LA PRENSA/Roberto Cisnero.

La juventud de los partidos Popular (PP) y Panameñista barrió ayer la entrada de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) en señal de protesta, para exigirle a la administradora de esta entidad, Giselle Burillo, que rinda cuentas ante la Asamblea Nacional sobre los 24 contratos otorgados a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A.

Esta empresa en el último año y medio hizo negocios con Ampyme por $4.1 millones.

El sistema utilizado en estas contrataciones fue el siguiente: la empresa llegó sola a los actos públicos y se alzó con el premio mayor: ganó las licitaciones. El período de convocatoria apenas duró ocho días.

Carlos González, del Partido Panameñista, criticó el costo de 175 mil dólares para un curso de pintar uñas y resaltó que la función de Ampyme no es capacitar, sino asesorar. “Para eso está el [Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano] Inadeh, los panameños no necesitamos esto”, cuestionó González mientras barría la entrada de la Ampyme.

Por su parte, Oreste del Río, de la juventud del PP, destacó que Burillo [como ella ha argumentado] no requiere de un informe de Contraloría para explicar todo el trámite que se dio desde la entidad que administra para otorgar los contratos.

´Es un show político´

Burillo salió a las afueras de la institución en momentos en que los que protestaban barrían y le gritaban que acudiera a la Asamblea a rendir cuentas. Ella explicó que la entidad había cumplido con lo que establece la Ley [6 de 2002] de Transparencia y agregó que los actos fueron públicos y abiertos a todas las empresas. Resaltó también que una vez reciba el informe sobre la auditoría que solicitó a la Contraloría General, asistirá voluntariamente al Palacio Legislativo.

Burillo calificó la protesta como un “show político y mediático”, que según dijo busca “ayudar al [candidato presidencial del Partido Panameñista Juan Carlos] Varela en su desesperación e impotencia, porque cada vez marca más bajo en las encuestas”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código