Nueve escuelas cambiarán de uniforme

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá informó que solo nueve escuelas del país cambiarán el uniforme escolar este año.

La secretaria general del colectivo, Aixa Gómez, manifestó que la cifra se desprende de un informe del Ministerio de Educación el cual señala que desde junio de 2013 estos centros educativos presentaron a la entidad su interés de modificar su vestimenta diaria.

Los planteles son Homero Ayala, en Juan Díaz; Octavio Méndez Pereira y Santa Familia, en Betania; República de Haití, en Río Abajo, y el centro San Miguel Arcángel, en Las Mañanitas. En este último solo el séptimo grado cambiará el uniforme. Las otras cuatro escuelas son en las provincias de Panamá oeste y Coclé.

Agregó que en las nueve escuelas hubo un consenso entre los padres de familia, administrativos y alumnos.

Sobre este tema, la ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó que el cambio de uniforme sirve para entusiasmar a los alumnos a estudiar. También pidió que se eviten los altos costos en la confección de los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código