En la espera de dar amor

+01. maratón +01. maratón
+01. maratón

Cerca de 90 animales, entre perros y gatos, no pierden la esperanza de encontrar un hogar y el cariño de una familia. Mientras tanto, se encuentran asistidos, alimentados y apapachados en la Fundación San Francisco de Asís, que desde 2003 se encarga de dar asistencia médica a animales desamparados en situación de peligro y que son rescatados por personas particulares.

“Nuestra prioridad son los animales atropellados y gravemente enfermos, cuyos tratamientos no pueden ser dados en un hogar temporal, en una familia o una persona”, afirma Bibiana Rodríguez, coordinadora de esta fundación, quien agrega que una vez recuperados los animales, “el rescatante puede darle un tratamiento en su casa o buscarle otro hogar temporal”.

Rodríguez comentó que, en el mes de marzo, 32 animales encontraron una familia permanente. Si de adopción se trata, una cifra nada menor.

Sin embargo, el panorama y su esplendor fueron empañados los cuatro primeros días de la semana pasada, cuando la fundación encontró 28 animales abandonados en su inmediación, entre ellos, una perra recién parida y sus cachorros. “La mayoría de los cachorros tenían un mes de nacidos. Hay personas que, en lugar de operar a sus perras, esperan a que den a luz y abandonan a sus cachorros. Es un acto que se repite”, dice.

La coordinadora asegura que se llegará al extremo en que ninguna fundación aguantará esta situación, “al punto de llegar a emular a muchos países que aprobaron la ley de eutanasia en animales si a las 72 horas no son adoptados”.

Por el momento, la Fundación San Francisco de Asís realiza mensualmente una maratón de adopción cuando hay camadas de cachorros abandonados, aunque la ayuda de brindar un hogar puede darse todos los días de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código