NUEVO HOSPITAL DEL NIÑO

En espera de refrendo

Ya el Ministerio de Salud remitió el contrato a la Contraloría General de la República con las adecuaciones que esta solicitó.

Temas:

Terrenos donde se construirá el nosocomio. Terrenos donde se construirá el nosocomio.
Terrenos donde se construirá el nosocomio. Archivo

Cinco meses después de que fuese adjudicado el contrato para el diseño y confección de los planos del nuevo Hospital del Niño (HN), este no ha sido refrendado aún por la Contraloría General de la República.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que el contrato fue remitido recientemente a la Contraloría, luego de que esa entidad les pidiera hacer modificaciones relacionadas con el monto del proyecto –$7.6 millones– y con la certificación de que existe el dinero para la obra.

“Esperamos que en las próximas semanas se entregue la orden de proceder para esta fase del proyecto pediátrico”, dijo Terrientes.

Paul Gallardo, director médico del HN, confirmó que han adelantado gestiones con la empresa que se adjudicó el contrato –el consorcio Diseño Hospital del Niño– para no seguir atrasando la construcción.

Recordó que esta es solo la primera etapa del proyecto, que consiste en el diseño y plano de la estructura, y que debe estar lista en aproximadamente nueve meses después de que se entregue la orden de proceder. Posteriormente, se llevará a cabo la licitación para la construcción de la obra.

Por su parte, la Contraloría informó que “el contrato está siendo evaluado”, aunque no dio detalles ni especificó cuándo culminaría dicha evaluación.

El centro hospitalario atiende por año a por lo menos 205 mil menores, entre consulta externa, urgencias y hospitalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código