Se estanca proceso por muerte de H. Portugal

El proceso judicial por la muerte del dirigente político Heliodoro Portugal, ocurrida en 1970, se encuentra estancado, luego de que tres magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia se declararan impedidos para conocer el expediente.

En el Palacio de Justicia confirmaron que la Fiscalía Tercera Superior remitió las sumarias del caso al Segundo Tribunal en 2009 con una solicitud de llamamiento a juicio para el exdictador Manuel Antonio Noriega y otras siete personas, pero hasta la fecha no hay pronunciamiento.

Los magistrados María Lourdes Estrada, Manuel Correa y Secundino Mendieta –todos del Segundo Tribunal Superior– se declararon impedidos para tramitar el expediente. Mendieta lo hizo este año y su solicitud ni siquiera ha sido acogida o rechazada. Por esta razón, el tribunal no ha notificado del proceso a Noriega, quien está preso en Panamá desde diciembre pasado.

El cadáver de Portugal fue hallado en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código