concertación nacional para el desarrollo

Se estanca segunda vuelta

La segunda vuelta no ha generado el debate esperado dentro de la discusión de las reformas a la ´Constitución´.

La segunda vuelta electoral quedó estancada en la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo que analiza las propuestas de reformas constitucionales, cuando por unanimidad los miembros de la mesa tres (Órgano Ejecutivo, Legislativo y gobiernos locales) decidieron no seguir debatiendo el tema hasta que conozcan la posición del Tribunal Electoral y de los que la propusieron.

Atrás quedó la efervescencia que se generó en torno a la polémica propuesta que hizo Cambio Democrático (CD). Por eso algunos representantes de organizaciones que participan en los debates señalan que existe “apatía”, en referencia a la poca concurrencia, especialmente de políticos, a la mesa donde se discute el tema.

La ministra de Trabajo y subsecretaria de CD, Alma Cortés (que llevó la propuesta a la mesa el pasado 2 de junio), no se presentó. Envió a un emisario que informó que tenía un compromiso por una reunión de Gabinete en el interior y que en su lugar asistiría Wigberto Quintero, secretario general de la Asamblea Nacional y miembro de CD. Al final, Quintero tampoco se presentó a la reunión.

Tampoco asistió el magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla, quien debería dar a conocer la posición de esa corporación sobre la segunda vuelta.

Tanto el general retirado Rubén Darío Paredes como Abraham Rosas, representante de la Iglesia católica, coinciden en que hay apatía en los representantes del Gobierno y de los partidos políticos en torno a este tema.

Los miembros de la mesa volvieron a citar para el próximo martes a los representantes de CD y a los magistrados del Tribunal Electoral.

Casi al final de la sesión de la mesa tres, sus integrantes decidieron postergar el tema de la segunda vuelta y entraron a debatir lo relativo a la reelección, que será analizada para todos los cargos de elección: Presidente, Vicepresidente, diputados, concejales y alcaldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código