siria

Una explosión golpea el este de Alepo

Temas:

Soldado sirio en Alepo. Soldado sirio en Alepo.
Soldado sirio en Alepo.

Una explosión golpeó el este de Alepo ayer, según la televisora estatal siria, mientras algunos vecinos volvían a sus casas después de que el Gobierno asumiera el pleno control de la ciudad esta semana.

La televisora atribuyó la explosión a un dispositivo colocado en una escuela por rebeldes sirios, que se retiraron de su último enclave en Alepo dentro de un acuerdo de alto el fuego tras más de cuatro años de combates.

Un corresponsal de la televisora libanesa de JezboláAl-Manar estaba informando en directo en la zona cuando se oyó el estallido de fondo, y una gran nube de polvo se alzó en el lugar. El corresponsal dijo más tarde que al menos tres personas habían muerto.

Hace una semana, el ejército sirio logró retomar el control de esta importante ciudad siria con la ayuda de Rusia. Posteriormente, las autoridades iniciaron un proceso de evacuación en la zona. El Ministerio de Exteriores ruso además alegó que Estados Unidos trata de castigar a Rusia por el apoyo logístico a Siria y que para deponer al gobierno de Al Assad “está dispuesto a aliarse con fuerzas destructivas” como el Frente Al Nusra, según informó hoy el sitio web de la cadena rusa RT.

La retirada de Alepo, completada el jueves, supone la mayor victoria del presidente Bashar Al Assad desde el inicio del conflicto en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código