'Fue extremadamente aterrador': testimonio de pasajera del avión de Sunwing Airlines

(Video) Conozca los testimonios de varios de los pasajeros que iban a bordo del avión de Sunwing Airlines, que cubría la ruta Toronto-Panamá, y que ayer fue desviado por amenazas.
Pasajera a bordo del Sunwing Airlines desviado ayer por amenazas Pasajera a bordo del Sunwing Airlines desviado ayer por amenazas
Pasajera a bordo del Sunwing Airlines desviado ayer por amenazas

Un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines que cubría la ruta Toronto-Panamá fue desviado en la mañana de ayer luego de que un pasajero profiriera amenazas a la tripulación.

Informaciones de medios de comunicación internacionales señalan que el incidente ocurrió cuando el avión 772 de esta empresa se encontraba sobre el estado de Virginia, Estados Unidos, lo que obligó a dos aviones de la Fuerza Aérea de ese país a escoltar la aeronave de regreso a Canadá.

Janine Chapman, portavoz de la aerolínea, precisó que el vuelo despegó a las 7:00 a.m. y unos 45 minutos más tarde fue obligado a regresar “cuando un pasajero alterado amenazó directamente a la aeronave”.

El vuelo con destino a Panamá llevaba a bordo a 183 pasajeros, incluyendo dos bebés y seis miembros de la tripulación.

Fuentes de la Autoridad de Aeronáutica Civil confirmaron a La Prensa que el vuelo tenía como destino el aeropuerto Internacional de Tocumen.

Ayuda militar

El diario canadiense National Post reportó que por este incidente fue detenido un joven de 25 años.

El presidente de Sunwing Airlines, Mark Williams, dijo que el joven se mostró “irritado” poco después de que el avión despegara.

“Comenzó a romper las revistas y las tarjetas con las instrucciones de seguridad. Luego intentó arrancar las persianas plásticas de las ventanillas”, indicó.

A continuación, el joven pasajero señaló que “volaría el avión”. Fue entonces cuando el piloto decidió aplicar el procedimiento de emergencia dictado en estos casos y avisar a las autoridades.

Luego del aviso del piloto a los controladores aéreos, dos aviones F16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a escoltar al vuelo de Sunwing Airlines de regreso al aeropuerto Internacional de Toronto Pearson en Canadá.

Los aviones militares se encontraban realizando ejercicios en la zona cuando recibieron la alerta.

Llega la policía

Una vez que aterrizó el avión, un comando policial abordó el aeroplano para detener al joven que profirió las amenazas.

La incursión fue filmada por varios pasajeros y difundida a través de internet.

Un portavoz de la Policía canadiense informó que al detenido no se le encontraron armas.

Destacó que el joven será imputado por diversos cargos y se espera que comparezca a los tribunales de ese país hoy en la mañana.

La televisora City News de Toronto difundió entrevistas de los pasajeros que se encontraban a bordo de este vuelo.

Uno de ellos dijo que el incidente comenzó cuando una aeromoza le informó al joven que no tenía disponible uno de los productos ofrecidos a bordo libre de impuesto.

“Cuando le dijeron eso dijo: ´jod... todo el mundo se va a morir aquí. [También dijo] Tengo una bomba”, indicó el pasajero entrevistado por la televisión canadiense.

“Hablé con una de las aeromozas y me dijo que no estaba segura de que en realidad el chico dijera que tenía una bomba. Como no estaban seguros y esa palabra es una amenaza, decidieron regresar a Toronto”, agregó otra de las turistas.

“La aeromoza me dijo que el chico lucía bravo y que creía que había dicho la palabra “bomba”, añadió  la pasajera.

'Fue extremadamente aterrador', añadió una tercera pasajera, acompañada de dos niños, entrevistada por CBS News.

Luego que las autoridades revisaran todo el avión, finalmente, los pasajeros emprendieron vuelo rumbo al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 3:00 p.m.

Información de la página de seguimiento de vuelos internacionales Flightradar24.com señala que el vuelo finalmente llegó a Panamá a las 8:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código