´Mi familia era rica´: Pérez Balladares

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), investigado por enriquecimiento ilícito, aseguró anoche en una entrevista con CNN que él proviene de una familia rica y que prueba de ello es que estudió en universidades estadounidenses por varios años.

Las afirmaciones de Pérez Balladares las hizo luego de que el conductor de la televisora internacional Ismael Cala le recordara el eslógan de campaña del presidente, Ricardo Martinelli, “Entran limpios y salen millonarios”.

Pérez Balladares, ministro de Hacienda y Tesoro en 1976 durante la dictadura de Omar Torrijos, dijo que al igual que Martinelli él es empresario y empezó en la misma compañía en la que trabajó el hoy Presidente: en el Citibank. “Fui banquero”. declaró. Dijo que históricamente la mayoría de los presidentes de Panamá han sido empresarios.

Cala le recordó las investigaciones sobre la sociedad Shelf Holding Inc, ligada a su persona y que recibió de forma reiterativa fondos de la empresa de juegos Lucky Games S.A. que obtuvo una concesión para operar casinos durante su gobierno.

Dijo que las autoridades no han podido determinar que allí ha habido delito.

A su juicio, la investigación que adelantó el Ministerio Público estuvo politizada desde el primer momento. Consideró que el último recurso del Ministerio Público en su caso (casación) es una pérdida de tiempo para tratar de “salvar cara”. Cuando se le preguntó si se sentía nervioso de vivir en Panamá debido a que incluso ha estado preso en su casa, respondió que “nervios tiene el que hizo mal... yo no he hecho en mi vida nada ilegal”.

Sobre su carrera política, el exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático dijo que cree que ya terminó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458