Contra feminicidios y agresiones se activa red

Temas:

Un enérgico pronunciamiento contra la violencia de sexo, la falta de voluntad de las autoridades por atender el tema y los pocos o casi nulos recursos para desarrollar actividades preventivas que eviten nuevas víctimas a manos de agresores es lo que desarrollará la próxima semana la Red contra la Violencia de Género en Colón.

Este año se han reportado a la fecha en esta provincia 5 feminicidios y 95 casos de violencia doméstica/intrafamiliar (registrados por el Ministerio de Salud).

Neila Nieto, presidente de esta Red, informó que las acciones se inician del 19 al 30 de noviembre en varias comunidades de Colón, llevando el mensaje de prevención y de orientación para las víctimas de este flagelo social.

Las tareas consisten en volanteos, caminatas y charlas que comenzarán el 19 de noviembre en Buena Vista y continuarán el 20 en varios puntos de la ciudad de Colón y en el colegio Abel Bravo.

Para el viernes 27, se efectuará un foro que analizará el tema y el lunes 30 las actividades se trasladarán a Escobal y Cuipo, comunidades ubicadas a orillas del lago Gatún.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código