El festival de la fantasía

Temas:

Dominique Silva, un maestro de la marroquinería. Trabaja el cuero fino hasta convertirlo en exquisitas carteras para hombres y mujeres, guantes y otros accesorios de cuero. Dominique Silva, un maestro de la marroquinería. Trabaja el cuero fino hasta convertirlo en exquisitas carteras para hombres y mujeres, guantes y otros accesorios de cuero.

Dominique Silva, un maestro de la marroquinería. Trabaja el cuero fino hasta convertirlo en exquisitas carteras para hombres y mujeres, guantes y otros accesorios de cuero.

A Kristina Mkrtchyan no le tiembla la mano al momento de pintar las porcelanas de Hermès. Su trazo y sus colores tienen la precisión de un cirujano. A Kristina Mkrtchyan no le tiembla la mano al momento de pintar las porcelanas de Hermès. Su trazo y sus colores tienen la precisión de un cirujano.

A Kristina Mkrtchyan no le tiembla la mano al momento de pintar las porcelanas de Hermès. Su trazo y sus colores tienen la precisión de un cirujano.

El lugar donde las sedas empiezan a convertirse en esas bufandas que son casi una obra de arte. La elaboración de una pieza de seda de Hermès tarda hasta dos años. El lugar donde las sedas empiezan a convertirse en esas bufandas que son casi una obra de arte. La elaboración de una pieza de seda de Hermès tarda hasta dos años.

El lugar donde las sedas empiezan a convertirse en esas bufandas que son casi una obra de arte. La elaboración de una pieza de seda de Hermès tarda hasta dos años.

Frédérique Colomb, la artesana que hace los grabados en seda. Toda una artista ambidiestra que tiene la magia de los pinceles. Frédérique Colomb, la artesana que hace los grabados en seda. Toda una artista ambidiestra que tiene la magia de los pinceles.

Frédérique Colomb, la artesana que hace los grabados en seda. Toda una artista ambidiestra que tiene la magia de los pinceles.

Farudja Gherb, experta en elaborar los relojes que son verdaderos íconos del tiempo. Farudja Gherb, experta en elaborar los relojes que son verdaderos íconos del tiempo.

Farudja Gherb, experta en elaborar los relojes que son verdaderos íconos del tiempo.

Dominique Silva fue abordado por periodistas, estudiantes de diseño de modas, diseñadores y figuras del ‘jet set’ brasileño. Siempre contestó con amabilidad. Dominique Silva fue abordado por periodistas, estudiantes de diseño de modas, diseñadores y figuras del ‘jet set’ brasileño. Siempre contestó con amabilidad.

Dominique Silva fue abordado por periodistas, estudiantes de diseño de modas, diseñadores y figuras del ‘jet set’ brasileño. Siempre contestó con amabilidad.

Cada 25 minutos se vende una bufanda de seda Hermès en algún lugar del mundo. Las bufandas miden 90 centímetros y están hechas con 65 gramos de seda. Cada 25 minutos se vende una bufanda de seda Hermès en algún lugar del mundo. Las bufandas miden 90 centímetros y están hechas con 65 gramos de seda.

Cada 25 minutos se vende una bufanda de seda Hermès en algún lugar del mundo. Las bufandas miden 90 centímetros y están hechas con 65 gramos de seda.

De vez en cuando sucede el milagro y las casas de moda más exquisitas, las obsesionadas con el detalle imposible, abren sus puertas para mostrarle al público qué ocurre antes de las pasarelas, cómo se elaboran las piezas lucidas por modelos y actrices seguidos por millones de personas y dónde se hacen realidad el glamour y la inspiración artesanal.

Hermès, la casa de modas francesa, quizás la más exigente y celosa del proceso artesanal, celebró por primera vez el Festival des Métiers en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La cita se cumplió en el Museo de Artes Brasileño FAAP (Fundación Armando Alvares Penteado), y allí la casa francesa llevó a varios de sus maestros artesanos para enseñarles a los espectadores cómo se confeccionan objetos icónicos de la marca y cómo nacen las bufandas de seda y sillas de montar, carteras y corbatas, relojes, joyas y piezas de porcelana.

Este festival dio fe de ese prodigio de la moda que es la fabricación de una bufanda de la marca. Los visitantes observaron la manera cómo van cobrando vida las formas y los colores de las piezas de seda, desde su diseño hasta el momento de convertirse en una especie de obra de arte lista para ser lucida. La artesana de las piezas de porcelana, con su pincel diminuto dibujó múltiples siluetas sin fallar nunca el trazo.

Otra artesana se valió de su aguja insertada por un hilo de seda para ir creando esas refinadas y exquisitas corbatas que anhelan los hombres de todos los estilos. Y el chico de las sillas de montar contó que había nacido en Venezuela y recordó que su vida siempre estuvo entre los galopes y los establos, y explicó por qué le consta que un asiento de Hermès logra la fusión del hombre y el caballo.

El encuentro fue la oportunidad para comprobar que el lujo es solo uno: ni se copia ni se improvisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código