TE formaliza oferta presidencial

Pie de foto LA PRENSA/Credito. Pie de foto LA PRENSA/Credito.
Pie de foto LA PRENSA/Credito.

El Tribunal Electoral (TE) asignó por sorteo los números y colores que tendrán en la papeleta de votación los candidatos presidenciales de libre postulación para las elecciones del próximo 4 de mayo de 2014.

Las casillas quedaron distribuidas de la siguiente manera: el transportista Esteban Rodríguez ocupará la posición 7, con fondo celeste; el periodista Gerardo Barroso competirá con el número 8 bajo el color verde; y al economista Juan Jované le corresponde el número 9 con el color chocolate (ver cuadro)

El director nacional de organización electoral del TE, Osman Valdés, quien presidió el acto, hizo entrega a Jované de la versión digital del padrón electoral final, trámite que quedara pendiente luego que la institución lo incorporara a la terna de aspirantes independientes al solio presidencial, tras la renuncia de Gerardo Solís. De esta manera el TE formalizó la oferta “de los libre postulados a la Presidencia [de la República]”, sostuvo.

Valdés informó, además, que el 90% de las postulaciones de los partidos políticos se hizo por internet, vía que era válida hasta el 31 de enero a medianoche.

El funcionario reiteró que el plazo para postular al resto de los candidatos partidistas a cargos de elección popular, “en papel”, se extiende hasta el próximo martes 4 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código