La fuga se habría preparado hace un año

Temas:

Casa en la que termina el túnel. Casa en la que termina el túnel.
Casa en la que termina el túnel.

Hasta hace poco más de un año, en el lugar donde hoy se encuentra la casa en la que desemboca el sofisticado túnel por el que presuntamente se escapó Joaquín El Chapo Guzmán, no había nada más que hierba. Eso dicen los vecinos de la zona, que coinciden en que durante el verano de 2014, solo unos meses después de la captura del capo, alguien compró el predio y levantó la casa.

El domingo, 12 horas después de la fuga, ninguno de los vecinos con los que habló AP había sido interrogado por las autoridades. Tres personas de distintas viviendas –todas cercanas a la que escondía el túnel– y que hablaron a condición de anonimato, también mencionaron que una furgoneta blanca iba y venía del inmueble a menudo, y que esa gente “emparejó” el camino de terracería. Una de esas personas afirmó que su hijo trabajó de albañil en la construcción de la casa, que recibió buena paga por ello y que el edificio se hizo en solo tres meses.

La mujer, como los demás, se mostró extrañada de que por ahí escapara El Chapo, pero ella fue la única que mostró ciertas sospechas hacia los nuevos vecinos, ya que el hombre que conducía la furgoneta nunca le causó buena impresión.

El inmueble está en la colonia Santa Juana, municipio de Almoloya, a 100 km al oeste de la ciudad de México, y a 1.5 km del penal, que se divisa a la perfección desde la pequeña loma en la que se levanta, y a unos 3 km de una base militar situada en dirección contraria a la prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código