Se gastan $62 millones en cuñas

PROMOCIÓN. No solo en medios tradicionales se mercadea la imagen del gobierno, también aparece en exteriores. PROMOCIÓN. No solo en medios tradicionales se mercadea la imagen del gobierno, también aparece en exteriores.
PROMOCIÓN. No solo en medios tradicionales se mercadea la imagen del gobierno, también aparece en exteriores.

La promoción del gobierno de Ricardo Martinelli le ha acostado a los contribuyentes $62 millones, de acuerdo con cálculos de Ibope Times, que basa su informe en el costo de los avisos publicados por medio.

La cifra, que recoge lo pautado desde julio de 2009 –cuando Martinelli asumió el poder– a diciembre de 2011, revela también que más de la mitad del gasto en promoción oficial se invirtió en televisión: $35.7 millones.

La cifra está $20 millones por encima del presupuesto del Hospital del Niño, que actualmente opera con $41 millones y que tiene déficit de personal médico por falta de dinero. En dos años y medio la gestión del cambio ha emitido al menos una docena de cuñas polémicas en las que se ataca a opositores, a la sociedad civil y a periodistas. Otras, como la de Jumbo Man, motivó una denuncia en la Fiscalía Electoral por el supuesto uso de fondos del Estado para fines políticos.

Este medio pidió a la Secretaría de Comunicación del Estado un informe de los gastos en publicidad en este período presidencial, pero no fue suministrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código