Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

'Si este gobierno gana, no sale más nunca...'

Durante una entrevista, Lorena Castillo, esposa del vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, dijo que tienen escoltas pagados con sus propios recursos.

Temas:

Lorena Castillo señaló a José Domingo Arias como responsable de las campañas sucias. LA PRENSA/Archivo. Lorena Castillo señaló a José Domingo Arias como responsable de las campañas sucias. LA PRENSA/Archivo.
Lorena Castillo señaló a José Domingo Arias como responsable de las campañas sucias. LA PRENSA/Archivo.

Para Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial panameñista y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, la postulación de Marta de Martinelli como vicepresidenta del aspirante presidencial por Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, va más allá de ser una “reelección encubierta” del actual mandatario Ricardo Martinelli.

“Si este gobierno vuelve a ganar, no lo saca nadie más nunca. No tenemos fiscal electoral, manejan los medios, y no hay institucionalidad. No salen más nunca. Van a venir mañana a tomarse los medios televisivos, pasado mañana tu negocio, tu casa...”, advirtió Castillo en una entrevista ayer en TVN Noticias.

“Aquí la ilegalidad está a flor de piel en todos los ámbitos”, denunció la también periodista.

Sobre, si Marta de Martinelli debería renunciar a su cargo en el despacho de la primera dama, indicó que quien decide todo lo que sucede con CD es Martinelli. “Ella no decide eso, a lo mejor si le hubieran dado la oportunidad, pero ella no lo decide, es Ricardo Martinelli el que decide todo. Ahí Mimito (Arias) tampoco decide nada”, manifestó.

La periodista denunció también que tanto ella como su familia son acosados por la campaña sucia, y que quien está detrás de ello es el propio Arias.

“Vienen de José Domingio Arias y de ese grupo. Por supuesto que vienen de ahí”, aseguró, y adelantó que presentará una denuncia formal sobre el tema, y otra por acoso, argumentando que le han enviado varios mensajes a su teléfono celular, atacándola.

“Tenemos escoltas pagados por nosotros mismos, porque nuestras vidas están en peligro”, dijo Castillo, haciendo hincapié en que su familia no cuenta con seguridad del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, dijo que las declaraciones de Castillo no son más que política.

En la tarde, la Presidencia envió un comunicado para informar que “la familia Varela miente” en relación a la asignación de escoltas.

La nota destaca que en carta fechada 8 de enero de 2014, firmada por Jaime Trujillo, director general del SPI, se le asignó “al candidato presidencial” seis escoltas para “la campaña electoral y hasta 15 días después de celebrados los comicios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código