META. las grandes estrellas AMASAN enormes SUMAS DE DINERO.

El gran negocio del boxeo

Figuras como Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se convirtieron en máquinas de hacer dinero.

El deporte del boxeo siempre ha sido el canal que escogen los púgiles para salir de la pobreza y darle la seguridad económica a su familia.

Las grandes estrellas del pugilismo mundial logran amasar enormes fortunas, aunque casi siempre las pierden por el derroche desmedido.

En las últimas décadas figuras como Oscar de la Hoya, Mike Tyson, Evander Holyfield y más recientemente Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, se convirtieron en verdaderas máquinas de generar dinero.

Para Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boxeo es una forma de superación social para los jóvenes de escasos recursos.

Sobre el aspecto comercial, siente que la globalización, en especial el mercadeo, hace posible grandes combates con pagos millonarios.

“La televisión invierte porque sabe que su cobertura llegará a las masas, mucho más allá de las fronteras”, dijo Mendoza.

De esta forma, agregó: “logra cumplir su misión con los patrocinadores, en el caso específico de las empresas cerveceras”.

De igual forma, la maquinaria del boxeo impacta el negocio turístico y empresas como Showtime y HBO hacen fuertes inversiones siempre que vean negocio.

“Recordemos también que los boletos que se venden en la taquilla generan fuertes ganancias, además de las ocupaciones de los hoteles, que cuando hay fecha de peleas importantes, se llenan a capacidad”, apuntó.

Otro punto que genera millones de dólares es la venta del espectáculo por el sistema pago por evento (pay per view).

Las cadenas televisivas como Showtime y HBO firman grandes contratos con las estrellas con el objetivo de que sus respectivas peleas sean compradas por miles y miles de fanáticos.

Dependiendo de la importancia de la pelea, el pago por el sistema para ver un evento oscila entre 40 y 54 dólares.

Daniel Alonso, historiador de boxeo, sustentó que los avances tecnológicos han jugado un papel determinante en este negocio multimillonario conocido como el boxeo.

“La tecnología ha convertido al mundo en una aldea global”, dijo Alonso. “En el comienzo del boxeo era un círculo cerrado, en donde las ganancias eran exclusivas de la taquilla”.

Recordó a promotores como Tex Ricard, quien empezó a buscar localidades más grandes para hacer boxeo y así permitirle a más fanáticos llegar al aforo.

Alonso dijo que ahora las bolsas millonarias se deben al sistema pay per view (pago por evento), a los circuitos cerrados que hacen que se potencie al máximo este deporte.

“Estos eventos millonarios llegaron para quedarse; simplemente cambiarán los nombres, pero es una realidad que son negocios altamente lucrativos”, cerró Alonso. “La exposición de los boxeadores es impactante”.

Mayweather Jr. y su fortuna

En este momento la estrella que más genera dinero en el boxeo profesional es Floyd Mayweather Jr.

El Money Maker, como se le conoce al púgil estadounidense, tiene una fortuna neta superior a los 150 millones de dólares, aunque asegura que ha ganado mucho más fuera del tinglado.

Este año tiene previsto ganar una suma de dinero por encima de los 90 millones de dólares, que lo coloca como el deportista mejor pagado, superando a figuras como LeBron James, de la NBA.

A su fortuna neta hay que agregarle sus mansiones, su colección de carros lujosos, su yate, su jet personal, entre otros juguetes de lujo.

El jet tiene un valor de 26 millones de dólares. Su nuevo yatecuesta 20 millones de dólares. Su mansión en Las Vegas, su favorita, vale 18.5 millones de dólares, y la de Miami, 11 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código