Lo que el Estado tiene que hacer

Temas:

La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 14 de octubre de 2014, obliga al al Estado panameño a realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional “en relación con los hechos del presente caso”. También le obliga a pagar 120 mil dólares “por las labores realizadas en el litigio del caso a nivel nacional e internacional” a las comunidades gunas de Madungandí y emberás de Ipetí y Piriatí.

También determina que debe demarcar, “dentro de un plazo máximo de un año, las tierras que corresponden a las comunidades Ipetí y Piriatí Emberá y titular las tierras de Ipetí como derecho a la propiedad colectiva de la comunidad Ipetí Emberá”. De igual modo señala que debe quedar sin efecto la titulación de tierras a particulares dentro de las áreas inadjudicables “El Estado debe, dentro del plazo de un año, rendir al Tribunal un informe sobre las medidas adoptadas”, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código