SIGUE BÚSQUEDA DE AVIONETA CESSNA 210 ACCIDENTADA EN LAS COSTAS DE DARIÉN

Habrían hallado fuselaje

Hoy se utilizarán buzos experimentados en este tipo de búsquedas para rastrear el área donde se ubicó el objeto metálico.

Parte de lo que puede ser el fuselaje de la avioneta Cessna 210 que se estrelló el pasado vienes 19 de agosto en las costas de Playa de Muerto, Darién, con seis ocupantes, fue ubicado ayer, gracias a equipos tecnológicos que se están utilizando en esta búsqueda, informaron fuentes de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

Rafael Bárcenas, director de la AAC, dijo que con la ayuda de un magnetómetro, (equipo que detecta objetos metálicos a una profundidad de más de 400 pies), se logró ubicar a unos 243 pies de profundidad un pedazo de metal de una longitud de 30 pies, que se asemeja a una de las estructuras de la avioneta accidentada.

Explicó el funcionario que dicho pedazo de metal fue visualizado en pantalla, justo en el área donde un morador del sector de Jaqué declaró que vio caer una aeronave al mar y donde posteriormente se observaron manchas de aceite en la superficie.

Bárcenas agregó que se trata de un “gran avance” en esta búsqueda, que ayer cumplió ocho días y que se reanudará hoy sábado, a las 6:00 a.m., con el apoyo de buzos especializados en reflotar aparatos hundidos a gran profundidad.

Explicó el director de la AAC que el magnetómetro, aparato que se está utilizando en esta búsqueda desde el jueves, emite una señal si encuentra materiales metálicos en el fondo del océano, lo que ocurrió ayer cuando ubicó el objeto que se presume sea parte del fuselaje de la avioneta.

“Todas estas coincidencias nos dicen que posiblemente estamos en el área correcta”, indicó el funcionario

El pasado 22 de agosto, a 17 millas náuticas de Playa de Muerto, fue hallado el cadáver de uno de los seis ocupantes de la avioneta. Las autoridades lo identificaron como Víctor Rodríguez.

Al día siguiente se ubicó un chaleco salvavidas sin abrir en las costas de Garachiné, en Darién, el cual era parte del equipo que estaba en la avioneta.

El Ministerio Público abrió este jueves una investigación del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código