Dos heridos deja explosión en construcción del Metro

Una tubería de aire comprimido explotó dentro del túnel de la Lotería, derribando una losa que cayó encima de los trabajadores.

Dos obreros que laboran en la construcción del Metro de Panamá resultaron heridos ayer, tras una explosión ocurrida en la avenida Justo Arosemena, en el túnel de la estación de la Lotería.

La Secretaría del Metro de Panamá informó en un comunicado que los dos lesionados fueron atendidos por el equipo de seguridad y salud del Consorcio Línea Uno, que está a cargo de la obra, y afirmó que ambos se encuentran estables.

Voceros oficiales del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) confirmaron que a las 11:25 a.m. de ayer recibieron la alerta por la explosión en el túnel de una tubería de aire comprimido, utilizada para hacer funcionar las máquinas que rompen el concreto.

Según los voceros, esto causó que una losa cayera sobre los dos obreros, que quedaron debajo de los escombros y fueron rescatados por personal del CBP.

Ambos trabajadores fueron llevados al hospital Santo Tomás, con heridas de consideración.

El departamento de Investigación de Incendios del CBP intenta precisar las causas del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829