CRÍTICAS. ACUSADOS DE FALTA DE SENTIMIENTO.

De héroes a villanos

Muchos talentosos futbolistas son cuestionados por periodistas y fanáticos por no cumplir sus expectativas cuando juegan con su selección nacional.

Desde hace un par de días, en internet circula una carta que supuestamente escribió el astro argentino Lionel Messi en respuesta a las múltiples críticas luego de su actuación en la Copa América, en la que Argentina quedó eliminada por Uruguay en los cuartos de final.

En la misiva, el autor hace referencia a muchos hechos que atravesó “la Pulga” en los comienzos de su carrera. “Me duele decirlo: amo a la Argentina, pero estoy cansado de los argentinos. Estoy cansado de dar explicaciones porque haya quien crea que soy el mejor del mundo” es uno de los pasajes que mejor sintetiza el texto.

Sin embargo, a pesar que probablemente la carta no haya sido escrita por el talentoso futbolista sino por un fanático molesto por el trato que ha recibido Messi, el documento refleja el sentir de varios importantes jugadores que al no superar las expectativas de un pueblo, se transforman de héroes a villanos.

Luego de un amargo empate a cero goles entre Argentina y Colombia en la primera ronda de la Copa América, que finalizó este domingo, los silbidos y los gritos no se hicieron esperar hacia Messi.

Criticaron que no daba lo mismo que con su club, el Barcelona, que no mostraba hambre de triunfo, que prefería España que Argentina, e incluso, que no cantaba el himno nacional antes de los partidos.

Sin embargo, Messi, quien es considerado en la actualidad como el mejor jugador de fútbol, no es el único astro que ha sido reprochado por su juego con su selección.

Sin ir tan lejos, en esta misma edición de la Copa América, varios otros jugadores han sido objeto de insultos y críticas.

El brasileño Neymar, calificado como una de las más grandes promesas del fútbol carioca, fue acusado en varias oportunidades por diarios y por fanáticos de no dar el máximo con la selección.

En el mismo equipo, que cayó eliminado, al igual que Argentina, en los cuartos de final, en esta ocasión ante Paraguay, el talentoso jugador Robinho también fue duramente atacado por no haber logrado clasificar a Brasil a la ronda semifinal de la competición.

El portugués Cristiano Ronaldo, mediocampista del Real Madrid y considerado como uno de los mejores exponentes del fútbol, ha sido también dilapidado por las constantes críticas de los fanáticos lusitanos.

Siendo uno de los futbolistas más habilidosos en la actualidad, y uno de los mejores goleadores del balompié mundial, Ronaldo fue cuestionado por no haber evitado la eliminación de Portugal en la última Copa del Mundo de Sudáfrica, en la que el jugador solo pudo anotar un gol.

En la máxima competencia internacional de fútbol, también se culpó a varios jugadores por las malas actuaciones de sus respectivos equipos, como es el caso del inglés David Beckham, al que se le acusó de que su vida personal interfería con su desempeño dentro de la cancha.

La selección francesa, la que quedó eliminada en la mismísima primera ronda, fue cuestionada casi que en su totalidad luego de no haber podido ganar un solo juego en el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código