polémica entre el presidente y artistas de ´el kolectivo´

´La historia no se borra´

El mandatario Ricardo Martinelli manifestó que los murales o grafitis que sean pintados en espacios públicos serán eliminados.
El movimiento artístico volverá a pintar hoy el mural en la avenida de Los Mártires. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. El movimiento artístico volverá a pintar hoy el mural en la avenida de Los Mártires. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
El movimiento artístico volverá a pintar hoy el mural en la avenida de Los Mártires. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Murales, grafitis o cualquier expresión artística que sea expuesta en espacios públicos sin autorización serán eliminadas, advirtió ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a los grafiteros. “Lo que ustedes pinten se lo vamos a volver a pintar”, sentenció.

Las declaraciones de Martinelli se dan una semana después que el movimiento artístico, ´El Kolectivo´ denunció que el Gobierno borró un mural pintado por ellos en la avenida de Los Mártires para conmemorar en 2014 los 50 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964. Lino Garibaldi, miembro de ´El Kolectivo´, señaló que no comprende por qué el Gobierno prohíbe pintar en espacios públicos.

Con el argumento de que “la historia no se borra”, hoy los integrantes de este movimiento pintarán por segunda ocasión el mural.

El abogado Víctor Almengor explicó que no hay una norma que prohíba pintar en los espacios públicos. La regulación, dijo, solo existe para sitios bajo la categoría de patrimonio histórico. En caso de puentes y carreteras, agregó, el Ministerio de Obras Públicas tiene la facultad de autorizar que se pinten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código