Un homenaje a la Cruzada Civilista

Miembros de ese movimiento, fundado hace 25 años en plena dictadura, recibieron un reconocimiento por su lucha por la democracia.

Temas:

El Consejo Municipal de Panamá hizo ayer un reconocimiento a miembros de la Cruzada Civilista, durante su sesión especial en un hotel de la localidad, para celebrar la fundación del corregimiento de Bella Vista.

A los integrantes de la Cruzada Civilista, que conmemoraron el pasado sábado los 25 años de fundación, se les otorgó un pergamino de reconocimiento por su participación en este movimiento que nació en Bella Vista.

En el acto se reconoció a Aurelio Barría, quien fuera presidente de la Cámara de Comercio, donde se gestó el movimiento civilista en 1987; a Alberto Boyd, coordinador del Consejo Nacional de la Empresa Privada en ese entonces; a Alicia Franco y a Milciades Cerrud, dirigentes magisteriales durante la cruzada; a Martín González, representante de los trabajadores; a Carlos Abadía, de los gremios médicos; y a Agustín Arias, de los empleados del Canal de Panamá.

También se hizo una mención honorífica a los dirigentes fallecidos Monchi Castillo y Alberto Conte, que fue recibida con aplausos.

Además, se destacó la labor de figuras políticas, entre ellas, los expresidentes Arnulfo Arias Madrid (q.e.p.d.) y Guillermo Endara (q.e.p.d.); los exvicepresidentes Guillermo Billy Ford (q.e.p.d.) y Ricardo Arias Calderón; el catedrático Carlos Iván Zúñiga (q.e.p.d.) y el empresario Roberto Eisenmann.

En su discurso, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, sostuvo que hay que mantenerse alerta para defender la democracia, y para que no continúe el deterioro de la institucionalidad y el clientelismo político, como ocurrió en el Bebedero, donde hubo denuncias de uso de recursos del Estado en la elección de un concejal.

El edil oficialista de Chilibre Vidal García manifestó, tras el evento, que en Panamá existe plena democracia y que no se encuentra en peligro.

Aurelio Barría, miembro fundador del movimiento, reiteró que el país esta económicamente bien, pero institucionalmente mal. “Vamos a quedar con un país sin instituciones, como en 1987. Pero estaremos vigilantes”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código