Cada cuatro horas se divorcia una pareja

Los resultados estadísticos del último censo elaborado por Contraloría en el año 2010 dicen que hay 767 mil panameños unidos y 596 mil 212 casados.
Diferentes instituciones gubernamentales realizan periódicamente bodas masivas. LA PRENSA/Archivo. Diferentes instituciones gubernamentales realizan periódicamente bodas masivas. LA PRENSA/Archivo.
Diferentes instituciones gubernamentales realizan periódicamente bodas masivas. LA PRENSA/Archivo.

Un informe de la Contraloría General de la República emitido este fin de semana revela que en los primeros seis meses de este año, 994 parejas panameñas se separaron legalmente en alguno de los juzgados de familia del país.

El ritmo actual de divorcios registrado este año supone un promedio de una separación cada cuatro horas.

Sin embargo, el reporte indica que durante este mismo período, 3 mil 786 parejas decidieron casarse, lo que equivale a una unión cada hora.

La provincia que encabeza tanto los divorcios (609) como los matrimonios (2 mil 198) es Panamá, seguida de Chiriquí con 430 uniones y 117 separaciones.

Aunque para tratar de aumentar la cantidad de parejas que se unen legalmente, diferentes instituciones gubernamentales llevan a cabo programadas de bodas masivas en todo el país.

Una de ellas se realizó el pasado sábado 10 de agosto, cuando 55 parejas se unieron legalmente en el Municipio de San Miguelito.

Hilda Box, vocera de este gobierno municipal, señaló que esta es la séptima ocasión en que se realiza esta iniciativa en los últimos cuatro años.

La ceremonia se hace para que ambos cónyuges gocen de los mismos derechos.

De acuerdo con los resultados del último censo de población realizado en el año 2010 por la Contraloría, el 22.5% de los panameños (767 mil) mayores de 15 años del país se encuentra unido, mientras que solo el 17.5% (596 mil 212) está legalmente casado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código