CAÍDAS MASIVAS. incidencias de la carrera ciclista más importante.

El hospital rodante del Tour

Las carreteras estrechas, los accidentes en cadena por la imprudencia de espectadores y de conductores les han pasado factura a los pedalistas.

Otros tienen heridas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Y aunque el panorama que presenta la caravana ciclista es la de un hospital rodante, el espíritu de lucha de los 170 “guerreros sobrevivientes”, de los 198 que tomaron la partida, sigue inquebrantable.

“Retirarme no me ha pasado por la cabeza. Me voy a retirar, sí, pero cuando llegue a París”, señaló un magullado Alberto Contador en referencia al final de la carrera el próximo 24 de julio en la capital francesa, desmintiendo rumores sobre su posible abandono.

El triple vencedor del Tour de Francia y que arrancó como favorito para repetir como tal, presenta una lesión en la rodilla y contabilizaba tres caídas en las etapas iniciales del Tour, la primera de ellas en el arranque de la prueba que involucró a unos 60 pedalistas.

Y es que las carreteras estrechas, sumadas a los accidentes en cadena por la imprudencia de espectadores y de conductores de vehículos motorizados, le han pasado factura hasta el momento a un grupo significativo de protagonistas de la ronda gala, quienes a pesar de las circunstancias adversas podrían considerarse “bien librados” en comparación con otros competidores que han tenido que abandonar la competencia.

El aluvión de caídas ha traído igualmente una vez más a discusión el tema de la seguridad, y las protestas de los pedalistas, que aún tienen fresco en su mente lo ocurrido con el belga Wouter Weylandt, quien falleció el pasado mes de mayo durante el Giro de Italia, a raíz de una caída.

“Gracias a Dios sigo con vida y entero”, fue el comentario del danés Jakob Fuglsang en su cuenta de Twitter, al término de la quinta etapa de este Tour de Francia, donde tuvo lugar una de las caídas masivas.

Además de Contador, otras figuras prominentes también han sido afectadas por las caídas, como es el caso de Levi Leipheimer, Alexandre Vinokurov, Tom Boone Johnny Hoogerland, Juan Antonio Flecha, Andreas Kloden y Robert Gesink, entre otros.

El veterano Vinokurov, de 37 años, está entre los que han tenido que abandonar la prueba tras una caída que le representó fractura de fémur y que podría marcar el fin de su carrera.

Con igual suerte ha corrido Tom Boonen, que se lesionó en la espalda y hombro en la caída, sufriendo además una ligera conmoción cerebral.

En tanto, a pesar de los 33 puntos de sutura que recibió en el accidente ocurrido en la novena etapa que le ocasiono heridas múltiples en ambas piernas, el holandés Johnny Hoogerland seguía rodando.

Hoogerland y el español Juan Antonio Flecha fueron embestidos por un vehículo cuando marchaban con un pequeño grupo de escapados. A Flecha se le dictaminó “una contusión en el codo y múltiples heridas”, según el parte médico oficial.

Otro incidente de este tipo fue el de una moto que provocó la caída del danés Nicki Sorensen.

El organismo anunció esta semana que estudiará las razones de las caídas que han minado el Tour de Francia, con la idea de evitar la mayor cantidad posible de estos hechos, reportó la agencia francesa AFP.

“La UCI lleva adelante un estudio sobre el problema de las caídas”, declaró Philippe Chevallier, responsable del sector de la federación internacional

“Estudiaremos los diferentes parámetros que pueden intervenir en estas caídas”, dijo Chevallier citando, sin efecto limitativo, “el material, la cantidad de corredores, el nivel de agrupamiento, y también el recorrido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código