La imagen política de la primera dama

CD estrenó una cuña en la que aparece Marta de Martinelli, esposa del Presidente de la República, en su doble rol de candidata y primera dama.

Temas:

En su último comercial como candidata de Cambio Democrático (CD), Marta de Martinelli, esposa del gobernante Ricardo Martinelli, utiliza imágenes que están en el sitio presidencia.gob.pa, vinculadas a su función de primera dama.

En la cuña política, de Martinelli aparece en viajes de Estado con el papa Francisco o el Presidente de Portugal. En otras fotografías luce camisas bordadas con el escudo panameño o el logotipo del Gobierno Nacional.

Según Javier Ordinola, exasesor legal del Tribunal Electoral, el tema debe ser investigado por la Fiscalía Electoral, ya que se podría estar ante el uso indebido de recursos del Estado.

Hace un año, el Presidente solicitó la renuncia a los ministros que querían participar en las primarias de CD, para evitar malos entendidos sobre “los fondos y el tiempo del Estado”. No obstante, ahora que la primera dama está en la nómina principal de CD, los esposos Martinelli han dicho que ella no dejará su despacho en la Presidencia, donde maneja un presupuesto anual de $2.5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código