4 implicados en caso de peculado en el Beckman

El Juzgado Décimo Segundo Penal realizará el próximo miércoles la audiencia a cuatro personas por la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio del Colegio Francisco Beckman.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción había formulado cargos a 19 personas por las irregularidades en el manejo de los fondos del plantel, pero en su evaluación, el juzgado solo decidió llamar a Norma Alveo, Ángel Buendía, Daniel Véliz y Héctor Sánchez.

En su resolución, la juez Marlene Morais sobreseyó a 15 personas, entre profesores y administrativos, a los que se señalaba de haber participado en el manejo irregular de los recursos asignados al centro educativo.

Durante la investigación, la Fiscalía Tercera Anticorrupción estableció la existencia de una lesión patrimonial por 34 mil dólares.

El expediente se abrió en el año 2008, luego de que las autoridades del Ministerio de Educación detectaran anomalías en la administración del dinero, como la supuesta compra de mobiliario para las aulas del centro educativo; sin embargo, las facturas que avalaban estos gastos nunca fueron encontradas durante las auditorías que se adelantaron.

Además, se descubrió el uso de recibos no autorizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código