Nueve impugnaciones en el PRD

La comisión nacional de elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene hasta mañana viernes para resolver nueve procesos de impugnación contra figuras electas en las primarias del pasado 2 de junio.

El período para presentar las impugnaciones fue entre el 12 y 13 de este mes, mientras que el 15 y el 16 de junio se les informó a las partes.

CASOS

La perredista Gisela Pérez Polo, exprecandidata a representante de corregimiento de Ancón, impugnó los resultados de las elecciones a este puesto donde resultó ganador el actual representante Iván Vásquez.

Un caso similar ocurrió en Betania, sector donde el también exprecandidato a representante por este corregimiento, Feliciano Oliveros, refutó los números que favorecieron a Abdiel Sandoya.

En el corregimiento de Las Cumbres, Gustavo Gil impugnó la elección donde resultó ganadora Alina González. Mientras que en el corregimiento de Veracruz, José González Bedoya rebatió los resultados donde salió ganador Ronald González como candidato a representante de corregimiento.

En el sector de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, Rigoberto Ramos objetó el triunfo del dirigente transportista de esa zona Eliécer Montenegro.

En tanto, dos resultados donde se escogió a candidatos a alcaldes fueron impugnados. En La Chorrera, los exprecandidatos Carmen Bosquez y Edwin Navarro rechazaron los resultados de la primaria donde salió ganador Tomás Velásquez.

Diputados

En el caso de las elecciones para escoger a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional, también hubo polémica.

Se trata del proceso de impugnación que interpuso el exprecandidato Virgilio Periñán Herrera, hijo de la exaspirante a la Alcaldía de Panamá Balbina Herrera, contra el también exprecandidato Franz Wever (hijo), que al igual que Periñán Herrera no salió elegido como candidato en el circuito 8-6 (San Miguelito).

En esa zona se escoge a siete candidatos a diputados, pero el partido opositor reservó una posición para una posible alianza, por lo que solo eligió a seis: Raúl Pineda, Leandro Ávila, Miguel Alemán, Zulay Rodríguez, Milciades Abdiel Concepción y Katiuska Ramos. En el séptimo lugar quedó Franz Wever y en el octavo Virgilio Periñán.

El PRD, con 539 mil 843 adherentes, hasta mayo pasado, en las primarias pasadas no escogió a candidatos a diputados en los circuitos uninominales 2-2, 3-2, 4-4, 4-6 y 6-2, para dejarlos disponibles para futuras alianzas.

Y en los circuitos plurinominales 1-1, 2-1, 4-3, 8-9, 8-7, 3-1, 8-10, 8-8 y 8-6, el último puesto para diputado también quedó vacío para negociar un probable pacto político rumbo a 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código