Se incrementa el número de incendios

El aumento de 41% en el fuego de herbazales mantiene preocupado al director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.

En Panamá, en los primeros 70 días de este año se produjeron 2 mil 775 incendios de herbazales, un aumento de 41% en comparación con los registrados durante el mismo período del año pasado.

Pablo Tuñón, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, mostró ayer su preocupación por la cifra.

“En menos de tres meses hemos atendido la misma cantidad de incendios de herbazales que en todo el año pasado”, explicó el director de la institución.

Ante el incremento de los incendios, el jefe de los Bomberos estima que este cuerpo ha fallado en el proceso de divulgación educativa para prevenir incendios.

“No le hemos dado la fuerza debida a las campañas educativas. No las hemos vendido bien”, admitió ayer Tuñón.

Para cambiar esta realidad, afirmó que trabajan conjuntamente con la Asociación de Alcaldes de Panamá, el Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente.

Las autoridades municipales del país también ven con preocupación el incremento de los incendios.

“Necesitamos más colaboración de las comunidades para que denuncien a los responsables de estas quemas”, dijo ayer Manuel Solís, representante de la Asociación de Alcaldes de Panamá en una reunión con diversos estamentos del Gobierno.

A pesar de que la ley penaliza hasta con cinco años de cárcel a los responsables de un incendio “lamentablemente nunca logramos detener a nadie”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código