Una industria que no se detiene

Temas:

A los líquidos que tienen la capacidad de hidratar el cuerpo tras una actividad física, también se les conoce como bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas. La mayoría contiene cloruro de sodio, azúcares o glucosa y potasio.

Manuel Puga, de Gatorade Panamá, explicó que no se deben confundir las bebidas energéticas con las hidratantes. “La diferencia principal es que las energéticas contienen cafeína entre sus ingredientes”, destaca.

Los orígenes de estos líquidos datan de la década de 1960, cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Florida –Estados Unidos– hizo fórmulas líquidas para reponer y ayudar a prevenir la deshidratación provocada por el calor y los ejercicios.

Como asegura Puga, hoy en día se han convertido en una industria que crece todos los años, al punto que varias compañías las producen en diferentes sabores y diversos tamaños.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código