Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se inicia congreso mundial antitabaco

El hábito de fumar mata anualmente a 6 millones de personas. Panamá es uno de los países con menor prevalencia (6.4%) en el uso del tabaco.

El primer Congreso Mundial de Tabaquismo y Enfermedades No Transmisibles arrancó ayer en Panamá con un llamado de sus participantes a poner atención en la necesidad de lanzar una campaña internacional de promoción y prevención contra el hábito de fumar, que mata a unos 6 millones de personas al año.

La cita, que pretende prevenir el consumo del tabaco y las enfermedades no transmisibles para mejorar el nivel de salud de la humanidad mediante el intercambio de experiencias e investigaciones entre profesionales de diversas disciplinas, fue inaugurada por el ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes.

El ministro dijo que en este cónclave científico, que se extenderá hasta el miércoles, se establecerán vínculos entre los profesionales que asisten “basados en la promoción de la salud y en la prevención contra el tabaquismo y las enfermedades crónicas no transmisibles”.

En el evento, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá y auspiciado por la Fundación Interamericana del Corazón y la Coalición Latinoamérica Saludable, participan expertos de Brasil, Estados Unidos, Uruguay, México, España y Colombia.

Los expertos destacaron los altos niveles de incidencia del tabaquismo en el mundo, su vinculación con las enfermedades crónicas no transmisibles y la importancia de la prevención.

Nélida Glico, presidenta de la Coalición Panameña en contra del Tabaquismo, dijo a Acan-Efe que las autoridades de Salud de Panamá organizaron este Congreso Mundial con la idea de que “marque el inicio de una buena campaña (internacional) en todos los países” para la prevención y control del tabaquismo.

El problema mayor, según Glico, es que el tabaquismo es el común denominador de todas las enfermedades no transmisibles, señalando que solo en Panamá se invierten 150 millones de dólares anuales “para tratar nada más que los problemas derivados del tabaquismo”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código