TE insta a Mulino a sustentar denuncia

Luego de que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, denunciara la existencia de una red criminal dedicada a la venta de cédulas falsas a menores de edad, el Tribunal Electoral (TE) le solicitó que sustentara esa información.

El magistrado Eduardo Valdés Ecoffery, a través de una nota, explicó a Mulino que el TE no ha recibido “información sustentada en hechos concretos” que les permita hacer un análisis sobre la posible procedencia de los materiales usados, técnica de emisión y otros datos, para compararlos con las medidas de seguridad que tienen la cédulas que expide esa entidad.

“Las constantes mejoras que hacemos en materia de seguridad del documento han impedido que las falsificaciones suplanten o se aproximen a uno auténtico”, expresó.

Según Mulino, las cédulas adulteradas son vendidas a jóvenes de entre 16 y 17 años de edad, cuyas familias tienen alto poder adquisitivo, hasta en 100 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código