CHOQUES ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS

Se intensifica ola de violencia en Jerusalén

Netanyahu instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a pedir que cese la ‘incitación al odio’ contra los israelíes.

Temas:

Palestinos lanzan piedras y cocteles molotov a soldados israelíes, durante protestas palestinas junto al muro que separa Gaza de Israel. Palestinos lanzan piedras y cocteles molotov a soldados israelíes, durante protestas palestinas junto al muro que separa Gaza de Israel.
Palestinos lanzan piedras y cocteles molotov a soldados israelíes, durante protestas palestinas junto al muro que separa Gaza de Israel.

La violencia continuó ayer en Israel y Palestina, con cuatro ataques palestinos en los que fueron asesinados 3 israelíes y 22 resultaron heridos, que se suman a la muerte de uno de los atacantes y de un joven palestino en un enfrentamiento con soldados.

La ciudad de Jerusalén fue, de nuevo, blanco de varios ataques, con un atropello y apuñalamiento en el que murió una víctima y otro atentado, el más sangriento hasta ahora, perpetrado por dos palestinos con un arma de fuego y un cuchillo, en el que murieron 2 israelíes y 16 fueron heridos.

Este último tuvo lugar por la mañana en el asentamiento judío de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este y limítrofe con la población palestina de Yabel Mukaber, de donde procedían los dos jóvenes de 22 y 24 años que asaltaron un autobús, según mostraron imágenes de la Policía.

Los atacantes “se subieron en el autobús con una pistola y un cuchillo y, dentro del vehículo, hirieron a cuatro personas de diversa consideración. Una patrulla policial trató de abordar el autocar y, aparentemente, los agresores se lo impidieron y continuaron atacando a personas inocentes desarmadas”, indicó a los medios un responsable de la Policía del distrito, Yaser Aroni.

Según testigos que viajaban en un autobús que circulaba detrás del asaltado, el conductor de aquel cerró las puertas de pasajeros y abandonó el vehículo para dar la voz de alarma, lo que habría provocado el gran número de heridos en su interior.

Un agente de la Policía de Fronteras disparó y mató a uno de los agresores y el otro fue aprehendido en el lugar, informó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

A este suceso precedió otro, grabado por cámaras de video y ampliamente difundido por internet, en el que un palestino atropelló aparentemente de forma intencionada a varias personas que esperaban un autobús en el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim, antes de salir de su coche y apuñalar a viandantes.

Mató a una persona e hirió a otras siete hasta que llegaron las fuerzas de seguridad y lo abatieron a tiros.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel utilizaría “todos los medios” a su disposición y que adoptaría medidas fuertes para hacer frente a la escalada de la violencia.

El gabinete israelí de seguridad decidió autorizar desde la noche del martes hasta hoy miércoles, que la Policía israelí cierre barrios árabes de Jerusalén Este, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código