Poco interés por ´Mi edificio seguro´

El programa “Mi edificio seguro”, que lanzó el Ministerio de Gobierno y el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) el pasado 10 de octubre de 2011, no ha tenido éxito.

Aunque en Panamá hay más de 2 mil 500 edificios altos (de más de 10 pisos), el CBP solo ha recibido 18 solicitudes para capacitar a sus residentes e inspeccionar las condiciones de estas infraestructuras, informó el jefe de la Oficina de Seguridad de esta entidad, Luis Rodríguez.

“Esperábamos que la ciudadanía acogiera con entusiasmo este programa, pero lo cierto es que pocas personas se han interesado”, recalcó.

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Horacio Robles, planteó que el CBP debe exigir a los administradores de edificios una certificación de una firma o personal idóneo que se encargue de inspeccionar las infraestructuras ya habitadas.

Para Robles es preocupante que haya pocas personas interesadas en su propia seguridad.

En tanto, Rodríguez dijo que pese al poco personal que tiene la entidad, está la disposición para orientar a residentes y administradores de edificios en materia de prevención.

Hay 38 inspectores en la capital para atender el programa, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad del CBP.

Con el programa “Mi edificio seguro” se busca que los beneficiados sepan qué hacer en caso de incendio, determinar los sitios seguros y rutas de evacuación, entre otros aspectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código