Pensión alimenticia

Poco interés por proyecto

El debate tuvo que ser suspendido ayer, porque ni siquiera hubo el quórum deliberativo de 24 diputados.

El proyecto 87 sobre pensión alimenticia ha generado poco interés en los diputados del gobierno y de oposición, que se evidenció aún más ayer con un marcado ausentismo en el pleno de la Asamblea Nacional.

El segundo debate de la propuesta transcurrió con no más de 40 diputados en el pleno; sin embargo, poco a poco fueron abandonando el recinto, por lo que el diputado Francisco Eloy Vega, del Partido Revolucionario Democrático, pidió la verificación del quórum, lo que obligó al presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, a decretar un receso.

En ese momento solo permanecían en el pleno 22 diputados, de un total de 71 que componen ese órgano legislativo, por lo que la sesión no se volvió a reanudar.

´Puro morbo´

Al ser cuestionado por el ausentismo, Gálvez pidió a la prensa “dejar el morbo”.

Expresó que un grupo de diputados estaba en la Comisión de Presupuesto y otro en un acto en la sede del Parlatino.

“Por eso estamos modificando el reglamento interno, para que no haya el morbo que estás diciendo ahora mismo aquí. Porque eso se llama morbo, los diputados están trabajando todos. Dejen el sensacionalismo a un lado”, pidió.

Entre las sanciones que establece el proyecto para los que incumplan con el pago de las pensiones a sus hijos, están: la suspensión de la licencia de conducir, el secuestro de bienes y, además, el reporte en la Asociación Panameña de Crédito de la persona morosa.

Los diputados han manifestado preocupación por las medidas que se estipulan en este proyecto de ley.

En el debate, el diputado Irene Gallegos, del Partido Popular, aclaró que en la comarca Ngäbe Buglé, territorio que abarca su circuito, no se aplicarían las sanciones por el incumplimiento en el pago de las pensiones, ya que en el proyecto se ha obviado la creación de juzgados municipales de niñez y adolescencia en ese lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código