El intermediario de Finmeccanica

Un nuevo personaje surge en la trama que rodea la compra de equipos de seguridad por $333.3 millones que hizo Panamá al grupo italiano Finmeccanica, en el acuerdo firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, y el hoy ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Se trata del argentino Gustavo Franchella, que según el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, fue “supuestamente” el representante de Selex en Panamá –la empresa del grupo italiano que vendió los 19 radares por $125 millones–, a través de la sociedad panameña Agafia Corp., mencionada en investigaciones judiciales en Italia.

Franchella, quien primero negó su vinculación con Selex, se definió posteriormente como “un agente comercial que le brindó servicios de apoyo”.

Franchella fue también consultor de IBT Group, que construye cuatro hospitales en Panamá por unos $230 millones, y que obtuvo una concesión a cinco años para la rehabilitación y operación de cuatro plantas de asfalto, con la garantía de la compra de su producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013