Sustracción de documentos públicos

´Me intimidaron´: Benítez

El juicio a la magistrada separada Karem Benítez, acusada de llevarse a su casa 15 expedientes, se inició ayer en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La separada magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos, Karem Benítez, declaró que el pasado 30 de abril personal de seguridad del Órgano Judicial le impidió entrar a su despacho en Las Tablas, empleando acciones de fuerza e intimidación con el uso de armas.

“Me dijeron que por órdenes de Ramiro Jarvis (director de seguridad) no podía ingresar y cuando me retiré, me siguieron hasta seis cuadras”, aseguró.

La declaraciones de Benítez se dieron ayer en el primer día del juicio que se le sigue por el delito de sustracción de documentos públicos, al ser acusada de llevarse a su casa 15 expedientes de procesos penales y civiles.

El juicio está a cargo de la Sala Penal de la Corte bajo el sistema penal acusatorio.

La declaración de Benítez fue para refutar el testimonio de Jarvis, que declaró que nunca dio órdenes para impedirle la entrada.

Según Jarvis, ese día lo que se hizo fue un control de ingreso que consistía en que el personal de seguridad, al mando de José Pinzón y Edgardo Venegas, revisaba las bolsas y maletines de visitantes y funcionarios que entraban a la sede judicial de Las Tablas. Esta diligencia se dio luego de recibir informes sobre que una persona había sacado expedientes del lugar, añadió.

Benítez dijo que se negó a entrar al tribunal porque de manera hostil pretendían revisarle los dos maletines, en los que traía ropa y maquillaje, debido a que ese día tenía una audiencia. Recalcó que al retirarse fue seguida por personal de seguridad, y que uno de ellos le tomó una foto con su teléfono celular.

En su intervención, la procuradora Ana Belfon, pidió una sentencia condenatoria para Benítez, cuya pena sería de cuatro años de cárcel. La audiencia es presidida por el magistrado Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía que está de vacaciones. Además participan el magistrado José Ayú Prado y el magistrado suplente Wilfredo Sáenz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código