Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

advertencias de tormenta

El invierno azota al centro y norte de EU

Temas:

Las nevadas limitaron los medios de transporte. Las nevadas limitaron los medios de transporte.
Las nevadas limitaron los medios de transporte. Archivo

Los habitantes del centro y oeste de Estados Unidos tendrán que soportar densas nevadas justo en medio de los viajes por las fiestas de fin de año, vaticinaron expertos.

Las dos Dakotas y el sudoeste de Minnesota serán “un desastre de hielo resbaladizo” debido a la lluvia gélida que cayó ayer por la mañana y que quedará vuelta hielo cuando bajen las temperaturas, dijo Greg Gust del Servicio Meteorológico Nacional en Grand Forks, Dakota del Norte.

Su recomendación para quienes deseen viajar: “Mejor quédense donde están”. “Entre el hielo y la nieve, y los fuertes vientos, no habrá tránsito” hasta la tarde de hoy “y entonces ahí la gente empezará a palear la nieve y salir”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta invernal para Dakota del Norte, el oeste de Dakota del Sur y una región de Montana.

Caerán un total de 20 o 40 centímetros (entre 8 y 15 pulgadas) de nieve y los vientos soplarán a hasta 89 kilómetros por hora (55 millas por hora), indicaron los expertos.

El tránsito “será muy peligroso, si no imposible”, dijo el servicio meteorológico. Se vaticina una tormenta gélida en el centro de Dakota del Sur, el sudoeste de Dakota del Norte y el centro de Minnesota, añadió.

Para quienes tengan que salir a la calle, se recomienda llevar agua, alimentos y una linterna, dijeron las autoridades. Por otra parte, reinaba una densa neblina en partes de Kansas, Kentucky, Tennessee y los estados de la costa del golfo.

En lo que concierne al tránsito aéreo. Este no resultó afectado todavía en los principales aeropuertos del país, pero el avión que transportaba al equipo de fútbol americano de los Vikings de Minnesota se resbaló de la pista de aterrizaje en Appleton, Wisconsin, debido a la capa de hielo que se produjo en el suelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código