Los jóvenes quieren unas elecciones transparentes

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), que forman el recién creado movimiento “Somos ciudadanos, no clientes”, presentaron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) esta iniciativa que busca exigir que se respete la transparencia, la paz y la honradez contemplados en los principios del pacto ético, de cara a las elecciones generales de 2014.

Los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz coincidieron en que el TE como institución que promueve la participación de los ciudadanos en la democracia, aplaude los movimientos cívicos como este dirigidos a erradicar el clientelismo político.

Hugo Wood, Andrea Vidal y Jacqueline Yap, acompañados por el decano de la Facultad de Derecho de la USMA, Víctor Delgado, y el profesor Carlos Gasnell, abogaron para que se incluya a la sociedad civil en la transformación política que necesita el país.

El pasado 6 de marzo, los partidos políticos de oposición y representantes de medios de comunicación firmaron el pacto ético electoral. Los partidos oficialistas no avalaron el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código