Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Corte Suprema

A juicio, exfiscal general de El Salvador

Temas:

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador acordó enviar a un juicio civil al exfiscal general Luis Martínez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, para que responda por 486 mil 213 dólares en su patrimonio que no ha podido justificar.

El magistrado de la Corte, Rodolfo González, dijo que la decisión fue tomada con el voto a favor de 13 de los 15 magistrados, en una reunión en la que se aprobó el informe de la Sección de Probidad, “que señala que hubo hallazgos de posibles indicios de enriquecimiento ilícito”.

En las redes sociales se ha difundido un video en el que se observa al exfiscal reunido con el empresario Miguel Menéndez, un exfuncionario del gobierno de Mauricio Funes, y aparentemente le entrega un fajo de dólares.

Martínez, quien dirigió el Ministerio Público entre 2012 y 2014, está siendo procesado en libertad por los delitos de omisión en la pesquisa y fraude procesal, por haber participado junto a un empresario y otras 9 personas en una red de corrupción que habría fabricado pruebas para inculpar y enviar a la cárcel a una empresaria cafetalera. También afronta una acusación penal por divulgar conversaciones telefónicas que habrían sido usadas para presionarlo y que aceptara los cargos en un juicio en su contra.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código